6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    El seminario 'Co(M)xénero' aborda la próxima semana los estereotipos y la situación de la mujer en los videojuegos

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El seminario de Comunicación e Xénero de la Universidade de Santiago, 'Co(M)xénero', regresa la próxima semana para abordar en esta ocasión la situación de la mujer en los videojuegos y los estereotipos de género, en dos jornadas de intervenciones, análisis, talleres e incluso una partida de 'eSports' en lengua gallega.

    Profesoras, artistas o divulgadoras se darán cita entre el 18 y 19 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para contar con voz propia sus experiencias y analizar las formas en las que el sexismo persiste tanto en el sector como en las comunidades de jugadores.

    Entre las relatoras de la ya III edición del seminario estarán Nieves R. Brisaboa, catedrática de Linguaxes e Sistemas Informáticos de la UDC y Premio Nacional de Informática 2019; Dhaunae de Vir, desarrolladora de negocio transmedia en Paradox Interactive; María Fernández Hermida, creadora de escenarios virtuales en videojuegos y embajadora de Women in Games; o Marina Amores, comunicadora especializada en el sector y en género y coordinadora del proyecto 'Protesto!'.

    El seminario contará con diversas sesiones de proyecciones y debate para abordar las diferentes vertientes en las que se introduce y canaliza el sexismo, tanto en la creación como fuera de los videojuegos, junto a talleres sobre estereotipos y para aprender a hacer este tipo de productos "para todas y para todos".

    Las encargadas de impartirlos serán las docentes Luz Castro Pena, Beatriz Legerén Lago y la investigadora Olaia Ferrando.

    RETRANSMISIÓN EN GALLEGO

    Uno de los puntos fuertes de las jornadas será el martes 19 de noviembre, en el que un grupo de jugadoras gallegas se medirán con otro equipo competitivo español en una exhibición del juego 'Overwatch' en el Auditorio de la facultad, que será además la primera partida de 'eSports' retransmitida en lengua gallega.

    Para ello, se contará con los comentaristas Javier Martínez Vidal ('Gamer Vidal') y Minia 'Samku' Monteagudo, integrantes de la empresa Titan media.

    Las inscripciones para asistir al seminario todavía están abiertas y el plazo se extenderá hasta este viernes 15 de noviembre.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia