Senén Barro aboga por "implicar más" al estudiantado tras renovar su cargo como rector de la USC

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 22:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El rector electo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Senén Barro, apostó hoy por "implicar más" al estudiantado como uno de los compromisos del proyecto con el que concurrió a las elecciones en la que revalidó su cargo al frente de la institución académica, frente al candidato independiente Juan Casares Long.

En una rueda de prensa convocada tras confirmarse que había recabado el 56,27 por ciento de los votos, Barro admitió que la baja participación de los alumnos, de poco más del 6 por ciento en el caso de los de primer y segundo ciclo y de en torno al 10 en los de tercero y posgrado, es "negativa".

No obstante, aclaró que supone "algo reiterado en todas las universidades del Estado" desde que se implantó el voto ponderado. Con todo, recalcó que se trata de algo no le "deja de preocupar", por lo que aseguró que trasladará a este colectivo el contrato que adquiere con su candidatura tras ganar las elecciones, al que pretende hacer partícipes a los estudiantes.

El responsable académico aseguró que su equipo estaba "convencido" de que la suya iba a ser la "candidatura más votada", puesto que, según él, presentaron a la comunidad universitaria un proyecto "plural, sólido y solvente", algo que, en su opinión, valoró el electorado.

"CAMPAÑA SOBRESALIENTE"

Además, destacó que sus colaboradores desarrollaron una "campaña sobresaliente" en los últimos meses, si bien reconoció que ahora empieza un "proyecto nuevo y lleno de ilusión" que acometerá "con responsabilidad".

En este sentido, explicó que si su equipo fue "capaz de ilusionar", a partir de ahora está convencido de que podrán llegar a todas las personas de la comunidad universitaria. De igual forma, valoró que los llamados a las urnas "entendieran" el proyecto presentado.

Por último, Barro agradeció a todas las personas que participaron en las elecciones, así como a su equipo, al que reconoció el "esfuerzo realizado" en los últimos meses; y a su contrincante, Juan Casares, de quien recibió "pronto" una llamada para felicitarle por los resultados.