31 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

Una sentencia considera probado que Corral de Monegros copió el diseño de la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane

Una sentencia considera probado que Corral de Monegros copió el diseño de la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane
Pazo de Vilane - PAZO DE VILANE

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Huesca ha condenado a Flumenali S.L., comercializadora de la marca de huevos camperos Corral de Monegros, por conductas de competencia desleal, tras considerar probado que copió el diseño de la caja de la gallega Pazo de Vilane.

En concreto, según informa la empresa en un comunicado, el fallo supone un precedente en el sector y señala al diseño, tamaño y color como elementos de copia clara de la caja original que Pazo de Vilane puso en el mercado en 1997.

El artista y diseñador Pepe Barro fue el encargado de crear la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane, una caja marrón y rectangular a diferencia de las habituales alargadas.

El juzgado insta a Flumenale a cesar en esta conducta y le prohíbe su reiteración futura, condenándole al pago de las costas. A pesar de ello, la resolución no es firme y contra ella se puede interponer recurso de apelación.

Piedad Varela-Portas, socia de Pazo de Vilane, ha destacado el "importantísimo reconocimiento" a una empresa que lleva "más de 20 años innovando" en el sector del huevo campero

Para leer más