Una sentencia declara nulo "por discriminación" el cambio de funciones a un trabajador del Ayuntamiento de Vilardevós

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 22:40

OURENSE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una sentencia del Juzgado Social Número 4 de Ourense estima la demanda presentada por un trabajador del Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), dirigido por el popular Manuel Cardoso, y declara que la reducción de funciones en la prestación de servicios municipales que se le aplicó desde julio de 2011 "es nula por discriminación".

Así las cosas, la sentencia --que no es firme y contra la que cabe recurso-- condena al Ayuntamiento y a su regidor al "cese inmediato de la conducta discriminatoria" y a la "reposición" al trabajador municipal de sus anteriores funciones laborales.

Al respecto, el secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández, ha celebrado la sentencia y ha recordado que, durante la campaña electoral de los pasados comicios municipales, el actual alcalde "presumía en los mítines" de que si se hacía con la Alcaldía "haría una limpieza ideológica y pondría a trabajar a este funcionario con mono y casco".

Por su parte, el exalcalde de Vilardevós y actual portavoz local del PSOE, José Luis Pérez García, ha anunciado que los socialistas acudirán ahora "a la vía penal" y que, el próximo 27 de marzo, pedirán en el pleno "la dimisión" del regidor, puesto que ésta no es "la primera ni la última sentencia que le condenará por acoso laboral".

Además, ha destacado que se trata "de un ayuntamiento de Feijóo", en referencia al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. "Para lo bueno y para lo malo", ha remarcado Pérez García, quien ha esgrimido que "su padre es natural de allí y el alcalde es de su familia política y de la de Jiménez Morán, su confesor y asesor espiritual".