13 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

El Sergas replica que los casos sobre los que informa del brote de A Mariña son "los reales"

El Sergas replica que los casos sobre los que informa del brote de A Mariña son "los reales"
Dos mujeres protegidas con mascarillas pasean junto a la Playa de A Rapadoira en Foz, en la comarca de A Mariña, Lugo, Galicia (España), a 9 de julio de 2020. - CARLOS CASTRO - EUROPA PRESS

LUGO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sergas garantiza que los casos positivos con coronavirus sobre los que informa en el brote de A Mariña son "los reales", mientras lamenta que esta situación se use como "un arma electoral".

Este jueves, un grupo de médicos y enfermeros del hospital de A Mariña y los PAC de la zona han alertado de que hay más contagios de coronavirus en la comarca que los hechos públicos por la Xunta.

En respuesta, el Sergas ha trasladado a Europa Press que "los casos de los que se está informando diariamente desde el Servizo Galego de Saúde y desde la Consellería de Sanidade son los casos reales, ofreciéndose diariamente tanto a las autoridades locales como a los medios de comunicación (para conocimiento de toda la población) y al propio Ministerio de Sanidad".

Así, asegura que "están adoptadas todas las medidas sanitarias necesarias para contener el brote", tanto de detección de contagios como de diagnóstico y seguimiento.

También indica que las personas que dan positivo y se encuentran en su domicilio "son seguidas diariamente por sus médicos de Atención Primaria, así como mediante teleasistencia desde el hospital".

Además, remarca que se hace un seguimiento de "todos" los contactos de contagiados, mientras "todos los médicos de Atención Primaria disponen de toda la información clínica de sus respectivos pacientes".

Finalmente, el Sergas resalta el "gran esfuerzo" de todos los profesionales del distrito sanitario de A Mariña en este brote, "conjugando con gran profesionalidad la situación epidemiológica con una atención segura y de calidad".

Para leer más