El Sergas utiliza la tecnología de Software AG en su proyecto de historia clínica para mejorar el intercambio de datos

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha integrado sus sistemas de información clínica con la tecnología de Software AG para mejorar los procesos de intercambio de datos entre complejos hospitalarios y centros de salud, según explicó hoy en representación de la Consellería de Sanidade Benigno Rosón durante el evento 'SOA World 2006', organizado por Software AG en Madrid.

Por su parte, Ángel Rodríguez, de Canal de Isabel II, explicó, por su parte, el proyecto de integración GRECO desarrollado con tecnología de Software AG, que incorpora el ciclo comercial completo, desde la solicitud de contratación hasta la gestión del cobro.

Las 'Arquitecturas Orientadas a Servicios' constituyen una estrategia organizativa y de diseño, basada en estándares para rediseñar sistemas y aplicaciones de negocio, ya sea de forma interna, entre diversas aplicaciones informáticas de una organización, o de forma externa, para que otras empresas puedan utilizarlas. Esta tecnología se instala en los sistemas de 'back-office' de las empresas.

El Servizo Galego de Saúde ha utilizado la tecnología de Software AG para el almacenamiento, intercambio y publicación de la información clínica del paciente. Esta tecnología forma parte de un amplio proyecto del Sergas dirigido a mejorar la calidad de la asistencia a los ciudadanos.

"Software AG es un partner estratégico para el desarrollo de la historia clínica electrónica del paciente y de la integración intra y supra hospitalaria", afirmó Benigno Rosón, jefe del Área Clínica de la Subdirección de Información e Servizos Tecnolóxicos de Sanidade.

El proyecto GRECO del Canal de Isabel II abarca el ciclo comercial completo, desde la solicitud de contratación hasta la gestión del cobro, pasando por inspecciones, acometidas, facturación y reclamaciones. Además, GRECO proporciona acceso a través de la Intranet corporativa a todos los usuarios de Canal de Isabel II, integrado con el resto de sistemas de información de la empresa. Asimismo, mejora la eficiencia de procesos y la automatización de tareas, el servicio al cliente y la calidad de la información.

Canal de Isabel II, el mayor proveedor de agua de España, suministra agua potable a más de 5,5 millones de personas, emplea a 1.700 personas, y factura 400 millones de euros al año.

Por parte de Software AG, Peter Kürpick, miembro del Executive Board, dio a conocer 'crossvision', la nueva oferta de integración SOA de Software AG; y Joe Gentry, vicepresidente de Enterprise Transaction Systems, presentó las nuevas versiones de la base de datos 'Adabas 2006' y el entorno de desarrollo 'Natural 2006', en el marco de la modernización de sistemas transaccionales.