Siete de cada 10 gallegos otorgan un "sobresaliente" al trato personal de los servicios de información del Estado

Actualizado: sábado, 31 mayo 2008 21:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada 10 usuarios del servicio de información y atención al ciudadano de la Delegación del Gobierno en Galicia califican el trato personal recibido como "sobresaliente", según la encuesta anual 'La voz de los ciudadanos 2007', que también indica que un 1,9 por ciento de los gallegos da un suspenso al servicio.

Además, este informe realizado por la Inspección General de Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas mide el grado de satisfacción de los usuarios en otros aspectos, tales como la información recibida, los tiempos de espera, las instalaciones y el acceso a las mismas.

De este modo, el 75,2 por ciento de los gallegos valoran la información recibida con ocho, nueve o 10 puntos; mientras que el 1,8 por ciento le otorga un suspenso. En cuanto al tiempo de espera, casi cuatro de cada diez personas lo calificaron con 10 puntos que, sumados a los que le dan un ocho y un nueve, alcanzan el 72,8 por ciento; y un 4,7 por ciento se declara insatisfecho con esta espera.

A respecto del tiempo de atención dedicado, un 81,6 por ciento de los encuestados de Galicia concede notas de ocho, nueve y 10 puntos; y un 1,1 por ciento le otorga puntuaciones menores de cuatro. Las instalaciones están respaldadas con notable y sobresaliente por un 68,6 por ciento de los gallegos, a pesar de que un 13,1 por ciento las suspende; y su acceso es valorado con puntuaciones de entre siete y 10 por más de la mitad de los encuestados.