23 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Sigue activo un incendio que afecta a unas 130 hectáreas en Viana do Bolo

OURENSE, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado el pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo del municipio ourensano de Viana do Bolo sigue activo tras afectar a unas 130 hectáreas, mientras que en la noche de este miércoles que quedado extinguido otro que ha calcinado unas 50 hectáreas en Rubiais, en la misma localidad.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha señalado que sigue activo el incendio forestal que comenzó en la mañana del pasado lunes en la parroquia de Pradorramisquedo en Viana do Bolo y las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 130 hectáreas.

Hasta el momento con motivo de este fuego se han movilizado 13 agentes, 36 brigadas, siete motobombas, una pala, nueve aviones y ocho helicópteros.

Por su parte, a las 22,43 horas de este miércoles ha quedado extinguido el incendio forestal iniciado en la noche del lunes también en el municipio ourensano de Viana do Bolo, en la parroquia de Rubiais.

Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada de 50 hectáreas, de ellas 47 de monte raso y tres de de arbolado, ha concretado Medio Rural.

Para la extinción de este fuego han sido movilizados seis agentes, 21 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

Para leer más