19 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Sigue la búsqueda de los individuos que robaron y atropellaron a una mujer en Xinzo

OURENSE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil, en colaboración con los cuerpos de seguridad portugueses, prosiguen la búsqueda de los dos individuos que atropellaron a una mujer para robarle la recaudación de una gasolinera en el municipio ourensano de Xinzo de Limia.

   Según han informado este martes fuentes del Instituto Armado a Europa Press, la búsqueda de los dos individuos continúa sin novedad y se baraja la posibilidad de que hayan podido escapar al país vecino.

   Por su parte, la mujer atropellada se recupera de las lesiones sufridas, presenta hematomas y golpes leves, según han precisado las mismas fuentes, que han indicado que se prevé que reciba el alta este martes.

   Los hechos sucedieron a las 10,50 horas del lunes en la Avenida de Madrid, a la altura del número 50, en Xinzo de Limia, cuando una mujer que recogía la recaudación de la gasolinera Villasana iba en un vehículo y paró en un semáforo, donde recibió un golpe intencionado con un vehículo en la parte posterior.

FURGONETA RECUPERADA

   Cuando se bajó para ver los daños se acercó un individuo, acompañante del vehículo que causó el accidente, una furgoneta pequeña, que le robó el bolso con la recaudación, unos 12.000 euros, tras lo que fue atropellada.

   La mujer intentó recuperar el bolso y fue atropellada por los presuntos autores del robo. Al lugar, el 061 desplazó una ambulancia asistencial, que llevó al Hospital Cristal a la mujer herida, M.C.B.I., de 40 años, y vecina de Xinzo.

   La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a los dos varones implicados, que iban con la cara tapada. El lunes fue recuperada en una pista que une Cortegada y Casasoa la furgoneta del robo, con matrícula portuguesa y que había sido sustraída en Montealegre la noche anterior.