26 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Siguen las tareas para sofocar dos incendios en Viana do Bolo y extinguido otro en Ames

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Medios de extinción trabajan en dos incendios forestales registrados en el municipio de Viana do Bolo (Ourense), que afectan a unas 50 hectáreas en cada caso; mientras que el fuego declarado este martes en el término municipal de Ames (A Coruña) ha quedado extinguido en la madrugada de este miércoles tras quemar unas 21 hectáreas.

Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural, que ha indicado que permanece activo el incendio declarado en la mañana de este lunes en la parroquia de Pradorramisquedo, en Viana do Bolo, que afecta a unas 50 hectáreas.

Hasta el momento se han movilizado a causa de este incendio nueve agentes, 25 brigadas, cuatro motobombas, cuatro aviones y siete helicópteros.

Por su parte, se encuentra controlado desde las 18,45 horas de este martes el fuego registrado en la noche de este lunes en la parroquia de Rubiais, en el mismo municipio de Viana do Bolo.

En este caso las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 50 hectáreas. Para su control se han movilizado hasta el momento cinco agentes, 13 brigadas, ocho motobombas, una pala y un helicóptero.

EXTINGUIDO

Mientras, ha quedado extinguido a las 5,02 horas de este miércoles el fuego declarado a las 19,03 horas de este martes en la parroquia de Bugallido, en el municipio coruñés de Ames.

Tras las mediciones realizadas, indica Medio Rural, la superficie afectada se sitúa en 21,5 hectáreas, de las cuales 18 corresponden a arbolado y 3,5 a monte raso. En su extinción han participado 14 agentes, 22 brigadas, 11 motobombas, una pala, seis aviones y seis helicópteros.

Para leer más