Silva pide a BNG y PP que den "valor" a la palabra de Caballero sobre la entrada del AVE

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 21:21

VIGO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La senadora y portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmen Silva, pidió hoy al PP y al BNG que den "valor" a la palabra del alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre el nuevo proyecto de entrada del AVE en la ciudad, ya que "no hay ninguna razón objetiva para mostrar preocupación" sobre los plazos o sobre las expropiaciones.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del PSdeG en Vigo, Silva se mostró "sorprendida" por las denuncias de populares y nacionalistas sobre los plazos o las inversiones de la alta velocidad y recordó que ese proyecto cuenta con la garantía y el compromiso del alcalde, de los diputados y senadores del PSOE, y del propio presidente del Gobierno.

Con respecto a la entrada del AVE por un túnel soterrado y a las expropiaciones, reiteró que éstas no se llevarán a cabo, ya que está "iniciado el proceso" para el nuevo trazado. No obstante, reconoció que el procedimiento administrativo para paralizar la ocupación de fincas es lento, porque, mientras no se redacte el nuevo anteproyecto seguirá el proceso iniciado para el trazado original, aunque aclaró que no se ejecutarán estas expropiaciones.

A este respecto, la senadora socialista pidió a los vecinos afectados que estén "absolutamente tranquilos porque hay un compromiso del alcalde" y lamentó que "alguien plantee que la palabra del alcalde, o de un diputado o un presidente de Gobierno no tiene valor". Así, Silva atribuyó las críticas de BNG y PP a que están "preocupados porque los socialistas consiguen reclamaciones históricas de la ciudad".

Al margen de esta cuestión, la portavoz del PSOE en el Senado presentó en Vigo la 'blogosfera progresista', un espacio virtual creado por los socialistas en la web para atender a las reclamaciones y demanda de información de los ciudadanos. Además, anunció que estará una vez por semana en una oficina de la sede del PSOE en la ciudad olívica para atender a los vigueses porque quiere ser "su voz".