26 de septiembre de 2020
15 de octubre de 2019

Sinaí Giménez y varios familiares serán juzgados este miércoles acusados de agredir a 2 guardias civiles y a un abogado

PONTEVEDRA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Sinaí Giménez, conocido como el 'rey de los gitanos de Galicia' y varios de sus familiares y allegados serán juzgados este miércoles, día 16 de octubre, acusados de provocar un altercado en los exteriores de los juzgados de Tui en abril de 2014 en el que fueron agredidos dos guardias civiles y un abogado.

El Juzgado número 1 de lo Penal de Pontevedra ha fijado para este miércoles el juicio después de que la vista oral fuese aplazada el pasado mes de junio por la incomparecencia de tres de los encausados: Marino, Consuelo y Juan Paulo Giménez, este último huido por su supuesta participación en un tiroteo en una fiesta de pedida de mano en O Porriño (Pontevedra).

La Fiscalía solicita condenas de cárcel para los seis acusados que oscilan entre seis años y medio y un año y medio por unos hechos que tuvieron lugar en Tui tras la puesta en libertad con cargos de un agente de la Guardia Civil y un agente forestal que habían sido detenidos por un intento de ajuste de cuentas en la casa de Olegario Giménez, patriarca del clan conocido como los 'Morones'.

En su escrito de acusación, la Fiscalía relata que aquel día los acusados amenazaron a los guardias civiles que formaban parte del dispositivo de seguridad y después agredieron al letrado y a dos agentes siguiendo las órdenes de Juan Paulo.

Con ocasión de la celebración del juicio de este miércoles en Pontevedra se ha organizado un dispositivo especial de seguridad.