El sindicato Anpe denuncia que el nuevo sistema de elección de destinos dejó sin plaza a cerca de 200 maestros gallegos

Actualizado: viernes, 11 agosto 2006 20:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Anpe denunció hoy que el nuevo sistema de elección de destinos provisionales dejó sin plaza a cerca de 200 maestros gallegos que habían trabajado como interinos hasta el curso 2005/2006, algunos con más de 7 años de experiencia.

Según indicó el sindicato en un comunicado de prensa, el cambio de criterio en las peticiones, que en los años anteriores se hacía por listas primando la antigüedad, es lo que "provocó" que de los 2.505 peticionarios del próximo curso, 1.150 no obtengan destino.

En el caso de los docentes sin centro de destino, Anpe se quejó de que cerca de 200 eran interinos con "muchos años de servicios" que, ahora, "se ven sustituidos" por compañeros que "apenas han impartido unos meses de docencia" en el curso pasado.

Anpe aprovechó para pedir una reunión "urgente" de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, que afecta a interinos y substitutos y que fue firmado el pasado 11 de julio por Anpe y otras organizaciones sindicales, con el objetivo de "analizar con rigurosidad" la situación creada.

Asimismo Anpe solicitó a la Consellería de Educación que, en los próximos cursos, se "agilice" el proceso para que a finales de junio el profesorado conozca el lugar al que será destinado.