19 de enero de 2019
  • Viernes, 18 de Enero
  • Sindicatos de Alcoa dicen que el Gobierno tiene herramientas para solucionar la negociación del ERE

    Sindicatos de Alcoa dicen que el Gobierno tiene herramientas para solucionar la negociación del ERE
    14 de enero de 2019 EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

    MADRID/SANTIAGO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La comisión negociadora del expediente de regulación de empleo de Alcoa ha asegurado que el Gobierno cuenta con las herramientas "necesarias" para realizar una intervención "inmediata" y solucionar el conflicto del ERE de la empresa de aluminio en sus plantas de A Coruña y Avilés.

    "Pueden intervenir, pero están esperando a que nosotros tengamos un acuerdo", ha declarado el presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en Avilés, José Manuel Gómez de la Uz. En esta línea, ha añadido que un acuerdo "solo sirve para cerrar empresas" y que los sindicatos solicitan que los empleados puedan seguir trabajando.

    Por otro lado, los sindicatos con representación en Alcoa han exigido al Gobierno que "tome las riendas del conflicto" y encuentre una solución "inmediata". "Alcoa, si se quiere marchar, que ponga el dinero y que sea el Gobierno quien busque un inversor", ha defendido Gómez de la Uz.

    Por su parte, el presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha defendido que el Ejecutivo "ya no tiene excusa ninguna", asegurando que cuenta el apoyo político necesario a nivel nacional para lograr la continuidad de las plantas de A Coruña y Avilés.

    "La empresa solo quiere despedirnos a todos y cerrar las plantas", ha explicado, por lo que asegura que el Gobierno debe de dejar de esperar que Alcoa proporcione una respuesta alternativa al conflicto.

    Además, los trabajadores se han quejado de que el Ejecutivo "juegue al despiste", al haber cambiado la localización de su reunión con el director general de Industria del edificio central del Ministerio de Trabajo a una de sus sedes de Sepe. Tras este encuentro, los sindicatos tendrán una nueva reunión con la productora al mediodía.

    Contador

    Lo más leído en Galicia