24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Sindicatos denuncian problemas asistenciales en el hospital Meixoeiro (Vigo) por falta de médicos en Urgencias

VIGO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO y CIG denunciaron hoy los problemas asistenciales en el servicio de Urgencias del Hospital Meixoeiro de Vigo debido a la falta de médicos, lo que está ocasionando una alteración en el funcionamiento de otros departamentos, al tenerse que recurrir a los residentes de medicina interna para cubrir algunos turnos.

CIG-Saúde alertó de que estas deficiencias se están produciendo desde hace semanas y han llevado a que en ocasiones como el día de ayer, hubiese 17 pacientes ingresados en Urgencias pendientes de que se les adjudicara una cama en el hospital, sólo había cinco boxes operativos y muchos enfermos pendientes de ser valorados ya que, de los 12 médicos del servicio, siete están de baja.

El sindicato nacionalista considera que la situación de este departamento es "infrahumana" ya que, no sólo no se cumplen las condiciones de atención a los pacientes, sino que tampoco se respeta la normativa de seguridad y salud laboral, porque los profesionales que ejercen allí su labor trabajan bajo una gran presión y estrés.

Por su parte, CCOO recuerda que esta escasez de medios humanos provoca con frecuencia un colapso en el servicio, ya que, en ocasiones, un sólo médico ha de atender más de 40 entradas y 15 camas de observación. Además, denuncian que se obliga al personal a trabajar en sus días libres, cuando aún no les han abonado este concepto correspondiente a 2005.