17 de octubre de 2019
20 de octubre de 2014

Sindicatos estudian interponer una denuncia por la formación "inexistente" de trabajadores de ambulancias

El representante de la CIG Ernesto Rei les insta a negarse a realizar "ningún traslado" ante un posible caso

A CORUÑA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los sindicatos UGT, CIG y CC.OO han calificado de "inexistente" la formación de los técnicos sanitarios de ambulancias para afrontar un posible caso de ébola. También han avanzado que estudian interponer una denuncia ante la Fiscalía por el "riesgo" al que, según han incidido, se enfrenta este colectivo.

En rueda de prensa, el portavoz de la CIG Ernesto Rei ha instado a estos trabajadores a "negarse a realizar ningún traslado" ante un posible caso de ébola "mientras no se formen adecuadamente".

Por su parte, Martín Martínez, de UGT, ha dicho que la información remitida a los trabajadores del transporte sanitario, a través de un correo electrónico, "parece más un planfLeto informativo" en el que, según ha denunciado, figuran "equivocaciones".

"NI IDEA"

Además, ha criticado que no se "contase" con los sindicatos ni con los trabajadores para su elaboración y ha remarcado que "a día de hoy, un técnico de ambulancias no tiene ni idea de cómo seguir el protocolo".

Mientras, Marcos Pérez, de CC.OO, ha calificado de "insulto" para los trabajadores la actuación de la administración sanitaria. Al hilo de ello, Ernesto Rei se ha preguntado "dónde está el director del 061", ha dicho tras recordar que, en el caso de la gripe A, se puso en contacto con los representantes sindicales.

Para leer más