16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    Los sindicatos llaman a movilizarse contra la "venta" de la sanidad

    Los sindicatos llaman a movilizarse contra la "venta" de la sanidad
    EUROPA PRESS

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

       Todos los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, salvo SATSE, llaman a una movilización en las principales ciudades y villas gallegas el próximo miércoles, día 26 de marzo, en contra de convertir "en un negocio para la privada" la sanidad pública. En este sentido, advierten de que la propia conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, es el "troyano", la "infiltrada", de las empresas en el Sergas.

       Los representantes de los sindicatos convocantes --CIG, CC.OO., CESM, O'Mega, CSIF, SAE y UGT-- los representantes sindicales han apelado a salir a la calle para ser "lo más contundentes posibles contra las políticas" que está aplicando el PPdeG en la Xunta y que, según denuncian, tienen como "único objetivo un empeoramiento de la calidad asistencial para luego venderla".

       Todos ellos se han mostrado convencidos de que el objetivo de las políticas del PP en la sanidad son, primero, "deteriorarla", y después, "venderla".

       Las manifestaciones tendrán lugar el miércoles a partir de las 20,00 horas en A Coruña (con salida de la Casa do Mar), Santiago de Compostela (salida de la Plaza Roja), Ribeira (desde el centro de salud), Pontevedra (desde el hospital provincial), Vigo (con salida del Hospital Xeral), Ourense (desde el pabellón de Os Remedios), O Barco (con salida de la plaza de España) y Lugo (con salida del edificio multiusos de la Xunta).

       En Ferrol, la movilización saldrá a las 18,00 horas de Fontenla Maristay y, en Burela, empezará a las 20,30 horas, con salida del Hospital da Costa. Además, habrá una concentración en Monforte, a las 20,00, en la Plaza de España, y una concentración en Vilagarcía de Arousa, a las 14,00 horas, en la puerta principal del Hospital do Salnés, que luego se unirá a la manifestación de Pontevedra por la tarde.

       Finalmente, los sindicatos convocan en la localidad de Cee una concentración a las 12,00 horas en la puerta principal del Hospital Virxe da Xunqueira.

    Para leer más