2 de marzo de 2021
31 de enero de 2014

Sindicatos médicos subrayan que "la Xunta debería actuar" de no dimitir voluntariamente la conselleira de Sanidade

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de sindicatos médicos CESM-Omega considera que, de no dimitir voluntariamente la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, después de que la Justicia haya anulado la adjudicación de una jefatura del Clínico de Santiago a su marido, "la Xunta debería actuar y demostrar que el rigor y la responsabilidad también se exigen a los más altos niveles".

"Para exigir hay que predicar con el ejemplo", subrayan ambas organizaciones en un comunicado conjunto en el que denuncian que, "sin duda, la dinámica de selección de candidatos --más aún a plazas de responsabilidad-- es en muchas ocasiones bastante discutible" en la Comunidad gallega. "Lo hemos criticado desde hace mucho tiempo", censuran.

Al respecto de la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), CESM-Omega constata que "las reacciones de multitud de profesionales ante esa noticia han sido mayoritariamente coincidentes": "Debe pedirse la dimisión de la máxima responsable de la Consellería de Sanidade", señala.

Además, indica que, en estos momentos, la plataforma "está cuestionando" ante los responsables del Sergas las bases que regirán las áreas de gestión clínica, "entre otras razones y sin duda una de las más importantes, por el nombramiento dactilar de las jefaturas". "No estamos de acuerdo en esa fórmula y mientras no se corrija no contará con beneplácito de CESM-Omega, y suponemos que tampoco de las otras OOSS", concluye.

Para leer más