3 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Sindicatos policiales reclaman por escrito a Villanueva información sobre las existencias de chalecos antibalas en Vigo

VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP han registrado un escrito dirigido al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, al que reclaman que les informe sobre la existencia de chalecos antibalas en la Comisaría de Vigo, ante la actitud "poco transparente" de los responsables de dicha comisaría.

En ese escrito, los sindicatos denuncian que el pasado martes se reunieron con un técnico de prevención de riesgos laborales de la Jefatura Superior de Policía de Galicia que estuvo cuatro horas en la Comisaría olívica para evaluar precisamente los chalecos disponibles. Sin embargo, después de ese tiempo sin que se facilitase información a los delegados de prevención de los sindicatos, éstos decidieron retirarse.

Así, SUP, UFP y CEP han criticado que, desde que, hace una semana, con el fallecimiento de la agente Vanesa Lage en un atraco (en el que también resultó herido grave un subinspector), surgió la polémica sobre la existencia de chalecos antibalas individuales, los responsables de la Comisaría de Vigo han actuado "de forma poco clara, nada transparente y en todo momento de forma escurridiza".

Una semana después del suceso, insisten, todavía no se ha informado oficialmente de cuántos chalecos hay disponibles, o de si es cierto que existen nueve equipos de protección femenina, que ya estaban en stock antes del tiroteo del pasado viernes, y que no fueron asignados. "En caso de confirmarse ese extremo, Vanesa debería disponer de su chaleco individual", han lamentado.

Para leer más