Los sindicatos repasan con la patronal el articulado del convenio autonómico de ambulancias pero dicen que "queda mucho"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos repasaron hoy con los empresarios del sector de ambulancias una decena de artículos abordados anteriormente del convenio autonómico aunque, según destacó UGT, "aún queda mucho por hacer", después de que el pasado jueves alcanzaran un preacuerdo con la patronal, que puso fin a la huelga de los trabajadores.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de Carreteras y Urbanos de UGT-Galicia, Demetrio Chorén, explicó que queda pendiente por negociar alrededor del 60 por ciento del articulado del convenio --que reúne 41 artículos-- porque, de momento "hay negociados y pulidos 10".

En este sentido, indicó que las tres horas de reunión mantenidas hoy con los empresarios, "dieron muy poco de sí" y resaltó que el avance "fue mínimo". Al respecto, señaló que la patronal consideraba que la propuesta de preacuerdo recogía toda la parte económica, hecho al que se oponen los sindicatos porque "ni se valoraron las dietas ni la antigüedad". Además, "queda pendiente" el debate sobre salud laboral.

Por su parte, el representante de CC OO en la negociación, Ramiro Otero, explicó que en la reunión de hoy se repasó el articulado que "estaba sin tocar" desde junio de 2005, además de ver aquellos que se pueden cerrar y los que están aprobados.

Sin embargo, apuntó que buena parte de la normativa "está toda por negociar" puesto que, de momento, "sólo se aprobó el salario" y únicamente hay entre 4 y 5 artículos consensuados. "Queda por negociar el paquete con más dificultades", puntualizó.

El próximo jueves día 30 de marzo sindicatos y patronal volverán a reunirse en el Consello Galego de Relacións Laborais, a partir de las 10.00 horas, para avanzar en el articulado del convenio autonómico de ambulancias, después de que el pasado viernes los trabajadores ratificaran el preacuerdo alcanzado entre empresarios y centrales sindicales.