Los sindicatos restan importancia a los pinchazos de ruedas de ambulancias y destacan el éxito de la huelga

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 20:48

Aseguran que muchos pacientes conocen la situación del sector y están sensibilizados con sus demandas

VIGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

CC OO , UGT y CIG restaron importancia a los incidentes ocurridos hoy en Vigo y A Coruña, donde se pincharon las ruedas a varias ambulancias, en el marco de la huelga que desarrollan los conductores de este transporte y que ha tenido, según los representantes de los trabajadores, un "seguimiento total".

Según el portavoz de Transportes de la CIG en Vigo, Marcos Rodas, lo más importante de esta primera jornada de paro es el seguimiento total, salvo los servicios mínimos, que se cumplieron "sin problemas"; e insistió en restar importancia a los incidentes que son, aseguró, fruto de la "crispación de algún trabajador" pero que, en cualquier caso, el sindicato nacionalista condena.

Por su parte, Manuel Bastón, de la Federación de Transportes de CC OO , explicó que, teniendo en cuenta que la protesta se desarrolló en toda la comunidad, "se han registrado muy pocos problemas y la huelga se produjo de forma tranquila"; en todo caso, insistió en que, percances como el pinchazo de ruedas, "son muy difíciles de controlar".

Del mismo modo, el portavoz de la Federación de Transportes de UGT, Francisco García, destacó que los incidentes fueron "mínimos" y que la valoración de esta primera jornada de paro es "positiva por el éxito de la huelga", así como por la colaboración de los empresarios.

SENSIBILIZACION CIUDADANA

Representantes de los tres sindicatos se concentraron hoy a las puertas del servicio de urgencias del Hospital Xeral de Vigo como medida de protesta y para dar a conocer su situación a la ciudadanía. Todos señalaron que, especialmente los pacientes, "comprenden los motivos de la huelga, y algunos incluso han participado en la concentración".

Durante esta jornada, los sindicatos repartieron en los hospitales, ambulatorios y centros médicos de la ciudad más de 2.000 octavillas en las que explican a los ciudadanos su situación laboral y sus demandas. Entre ellas, destaca la firma de un convenio donde se recojan mejoras salariales, establecimiento de jornadas y turnos de trabajo, o la resolución de problemas como las multas por exceso de velocidad, que tienen que pagar los propios conductores de las ambulancias.