La siniestralidad viaria se reduce en lo que va de año en Galicia

Accidente de dos turismos en la provincia de Pontevedra.
Foto: GUARDIA CIVIL
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 9:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

En mayo perdieron la vida cinco personas en cinco accidentes, los mismos que en el mismo mes del ejercicio pasado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La siniestralidad viaria se ha reducido en los cinco primeros meses de este 2014 en Galicia con 32 víctimas mortales en 30 accidentes de tráfico, frente a los 38 fallecidos en 32 siniestros en el mismo periodo de 2013, lo que supone una reducción del 15,8 por ciento en el número de fallecidos en la carreteras de la comunidad.

   Así lo recogen los datos facilitados este lunes por la Dirección General de Tráfico (DGT), que indican que al cierre de mayo se redujeron en un 6,2 por cientos los accidentes de tráfico en las carreteras gallegas.

   En concreto, la mayor caída ha correspondido a la provincia de A Coruña, con un -45,5%, al pasar de 22 víctimas mortales en 2013 a 12 en los cinco primeros meses de este año; seguida de Pontevedra (-12,5%), de ocho a siete.

   Por contra, aumentó un 25 por ciento en la provincia de Ourense, de cuatro a cinco fallecidos hasta mayo y se duplicó en la de Lugo, de cuatro a ocho.

   De los 30 siniestros mortales registrados hasta mayo en Galicia, frente a los 32 de los cinco primeros meses del año pasado, 12 correspondieron a la provincia de A Coruña; siete, a Pontevedra; seis, a Lugo; y cinco, a Ourense.

DATOS MAYO

   En lo que se refiere al pasado mes de mayo, se cerró con cinco personas fallecidas en cinco siniestros de tráfico en la red viaria gallega, lo que supone los mismos datos de hace un año.

   De esos cinco accidentes mortales, dos fueron salidas de vía, un atropello, una colisión y el quinto "otro tipo" de siniestro, según indica la DGT.

   En cuanto a las edades de los fallecidos en las carreteras gallegas en mayo, dos eran mayores de 65 años, otras dos tenía entre 46 y 55 años y una entre 36 y 45 años.