Los socialistas de Pontevedra defienden la propuesta de Méndez Romeu y acusan a Caballero de "viguista desfasado"

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 17:39

Louzán reconoce que la propuesta del PP tampoco incluye a la capital provincial pero apela a "analizar las potencialidades"

PONTEVEDRA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Casal, atribuyó a "un ataque de viguismo" de Abel Caballero sus declaraciones respecto a la configuración del área metropolitana de Vigo al margen de Pontevedra.

"Me parecen ataques de viguismo desfasados y demodés", dijo la socialista tras precisar que "hay que pretender la máxima cooperación entre las administraciones y evitar la duplicidad de servicios".

La concejala pontevedresa criticó que su compañero de partido pretenda "volver a tiempos pasados de localismos desfasados". "Es un señor que parece que quiere volver a los tiempos de Leri", dijo en referencia al ex concejal y diputado socialista que en su momento defendió que Vigo debería ser la capital de una quinta provincia gallega.

"Debemos tener mucho sentido común y generosidad a la hora de favorecer algo que sería muy importante para Galicia, configurar una gran área metropolitana en la que tengan cabida no solo Pontevedra y Vigo sino también las comarcas de O Morrazo y O Salnés", explicó.

LORES

En este mismo sentido se pronunció también el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Fernández Lores, quien reiteró su convencimiento de que en esta iniciativa Pontevedra y Vigo deben ir juntas.

"Lo normal es que se haga un planteamiento vertebrador", reiteró Lores tras insistir en que "no es el momento de planteamientos de cortas miras ni localistas".

LOUZÁN

También se pronunció respecto a esta cuestión el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, quien atribuyó esta polémica a que "el gobierno bipartito de la Xunta carece de un modelo territorial para Galicia".

Louzán, tras señalar que "los debates localistas no van a ningún sitio", reconoció que en el modelo que el PP tiene para el área metropolitana de Vigo tampoco cuenta con Pontevedra, aunque hoy precisó que "habrá que analizar las potencialidades" de ambas ciudades para que ese proyecto sea posible de cara al futuro.

En cualquier caso, el presidente de la Diputación de Pontevedra insistió en que "el PSOE tendrá que aclararse, porque ahora mismo en ese partido hay claras divergencias al respecto".