20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    La Sociedad Nuclear Española abordará la transición ecológica en su cumbre anual, que celebrará en Vigo en septiembre

    VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad Nuclear Española (SNE) abordará la transición ecológica y la eficiencia energética en su cumbre anual, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo de la ciudad olívica.

    Según han detallado los organizadores en un comunicado, en este encuentro se estudiarán "las capacidades de la energía nuclear" para cumplir los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 del Gobierno central, que contempla aspectos como las emisiones de gases de efecto invernadero y las energías renovables.

    El evento contará con la participación de unos 600 expertos del sector, que podrán asistir a sesiones centradas en la innovación y el futuro del mismo y a más de 200 ponencias técnicas de profesionales. De este modo, se busca dar difusión a la ciencia y a la tecnología nuclear.

    Durante los días previos al encuentro también se llevarán a cabo talleres relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas --abreviadas como STEM por sus siglas en inglés-- para estudiantes de 3º y 4º de E.S.O. Así, se aspira a trasladarles conceptos relacionados con la tecnología nuclear de un modo lúdico.

    El 24 de septiembre, la presidenta de la Comisión Nacional de Empleo de Mujeres en Igualdad, Rosanna López Salgueiro, participará en una conferencia abierta a la ciudadanía en la que se abordarán las aplicaciones de la tecnología nuclear en ámbitos como la agricultura, la alimentación, la medicina, el arte y el medioambiente.

    Asimismo, se impartirán charlas divulgativas sobre ciencia y energía nuclear para profesores, estudiantes universitarios y comunicadores y, paralelamente al congreso, empresas y entidades presentarán avances tecnológicos y servicios que ofrecen para el sector.

    Contador

    Lo más leído en Galicia