4 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

La Sociedad Protectora de Lugo denuncia que está "saturada" con un 25% más de animales que el año pasado

LUGO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de la Sociedad Protectora de Animales en Lugo se encuentran saturadas, con un 25 por ciento más de animales que el pasado año, según destacó hoy su presidente, Javier García Calleja.

La media de animales que alberga esta sociedad se sitúa entre 310 y 340, muy por encima de las posibilidades de sus infraestructuras, cedidas por la Diputación de Lugo y que se localizan en la parroquia de Codesido.

Así, García Calleja lamentó que no haya forma de "bajar" este elevado número de animales que se hacinan en estos locales. También apuntó que el número de abandonos de perros, este año, es superior a la del pasado año. "Estamos saturadísimos", lamentó.

La mayoría de los animales que se recogen son perros, si bien advirtió de que "de forma espontánea" apareció un asno, en el municipio de Xove, que se donó a un particular de Vilalba.

Además, la protectora recoge gatos, "heridos sobre todo que se trasladan al hospital clínico veterinario del Rof Codina". Los felinos se pueden "colocar" a alguna familia, y sino se esterilizan y se devuelven a su entorno.

Esta sociedad cuenta en la actualidad con 500 socios "efectivos" y de pago, aunque son más de 1.000 los inscritos. Calleja, ante esta situación de saturación, pidió la colaboración de las distintas instituciones, sobre todo del Ayuntamiento de Lugo.