La Sociedade Pública de Investimentos gestionará en 2014 casi 50 millones para infraestructuras

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 19:02

Feijóo apuesta continuar la obra de la Autovía da Costa da Morte conforme a la "reestructuración financiera" que presenten las adjudicatarias

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión de este jueves el plan económico financiero para el año 2014 de la Sociedade Pública de Investimentos de Galicia (SPI), organismo que gestionará casi 50 millones de euros en diversas obras de infraestructura repartidas entre los diferentes departamentos de la Administración autonómica.

El volumen más importante se destinará a actuaciones en materia de carreteras, que dispondrán de un presupuesto de casi 30 millones de euros, de los que más de un 50 por ciento tendrán como objetivo la seguridad vial y la conservación.

Además, está prevista una inversión de 2,7 millones para la Tercera Ronda de A Coruña, tramo III, enlace de Lonzas, cuyas obras acabarán en junio y su puesta en servicio está condicionada al avance de las obras del Ministerio.

Igualmente, para el tramo III Goián-A Guarda de la VAP Tui-A Guarda se reservan 4,2 millones con la previsión de ponerla en servicio en junio. Del mismo modo, se prevén presupuestos destacados para obras como el refuerzo del firme, señalización y barreras en la AC-550 desde el punto kilométrico 12+450 al 40+400, a su paso por Muros.

La Vicepresidencia y Consellería de Presidencia dispondrá de una partida de 14,4 millones de euros, donde destaca el presupuesto para el nuevo edificio de los juzgados de Ourense y para las instalaciones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

AUTOVÍA DA COSTA DA MORTE

Por otra parte, preguntado sobre la construcción de la Autovía da Costa da Morte, ha replicado que dicha autovía no está financiada por la SPI y ha precisado que, en este momento, "las empresas están reestructurando sus capacidades financieras".

Dicho esto, ha concretado que el objetivo de la Xunta es que la obra "continúe de acuerdo con la reestructuración financiera que presenten las empresas adjudicatarias" del proyecto.