15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Sofocado el incendio en un aserradero en Outes (A Coruña)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos movilizados han finalizado su intervención tras sofocar el incendio declarado en la mañana de este martes en un aserradero de Outes (A Coruña), en el que se han registrado numerosos daños materiales.

    Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha explicado que nadie resultó herido, pero los daños materiales "son importantes" debido a la maquinaria y diversos vehículos almacenados en el interior.

    Al final de su actuación, los equipos de emergencias indicaron que el incendio comenzó en un tractor y se extendió a una cinta transportadora de troncos y otros vehículos agrícolas para el traslado de leña y serrín.

    Asimismo, el fuego ha afectado a un lateral de la cubierta y las altas temperaturas alcanzadas por el incendio derritieron las uralitas del techo de las instalaciones.

    Con el fin de lograr la completa extinción del fuego, ha relatado el 112, ha sido necesario que los efectivos de emergencias retirasen al exterior parte de la maquinaria y los vehículos y asegurasen el apagado de cualquier rescoldo mediante la refrigeración.

    Por eso, desde poco antes de las 6,00 horas, cuando el 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso por la llamada de un particular, los Bomberos de Boiro y Ribeira, así como los miembros del GES de Muros y personal del distrito forestal de la zona trabajaron para sofocar el incendio, que se ha dado por extinguido unos minutos antes del mediodía de este martes.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia