5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Soraya Rodríguez cree que el acuerdo sobre la reforma constitucional "aleja cualquier riesgo de ruptura" con el PSC

Cree que la socialista es "la única propuesta viable" sobre la mesa frente al "reto soberanista"

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha afirmado este viernes que el acuerdo entre el PSOE y el PSC para promover una reforma constitucional, frente al "reto soberanista", "aleja cualquier riesgo de ruptura".

En declaraciones a los medios durante una visita a una escuela infantil en Vigo, Rodríguez ha descartado el riesgo de "escisión" de los socialistas catalanes, y ha recordado que, frente a las pretensiones "secesionistas" de la Generalitat, la "única propuesta viable" ha sido la acordada por Pérez Rubalcaba y Pere Navarro.

"El PSOE y el PSC, que tenemos discrepancias, nos sentamos y nos hemos puesto de acuerdo, todo el partido", ha señalado, en referencia a la presentación del documento de reforma del título octavo de la Constitución. "Es la única propuesta viable que hay encima de la mesa, y es del PSOE y del PSC", ha reiterado.

En ese sentido, Rodríguez ha recalcado que esa propuesta "es lo más importante que ha sucedido y lo han hecho Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro". "Esa fortaleza aleja cualquier riesgo de ruptura", ha subrayado, y ha apostillado que la propuesta socialista es "el proyecto más sólido" porque han sido "los únicos capaces de presentar una propuesta".

ESPAÑA Y CATALUÑA, "JUNTAS"

Según ha apuntado Soraya Rodríguez, ambas formaciones dicen que quieren "que Cataluña y España sigan juntas", y ha apelado al diálogo para esa reforma constitucional. "Después habrá que presentar un texto revisado a la sociedad española y a la catalana", ha añadido.

La portavoz del Grupo Socialista ha recordado que, ante la polémica soberanista, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "pensó que era un problema entre el PSC y el PSOE", pero que, en realidad, estamos ante "un gran problema de país".