30 de marzo de 2020
14 de febrero de 2014

Soraya Rodríguez ve la política de Interior en Ceuta y Melilla como "una verdadera equivocación e improvisación"

Cree que el ministro "está tardando ya" si no ha destituido al director de la Guardia Civil y al delegado del Gobierno

VIGO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha calificado este viernes la política del Ministerio de Interior, con respecto a Ceuta y Melilla, "toda ella" como "una verdadera equivocación e improvisación", y ha recalcado que "lo primero" que debe hacer el ministro Jorge Fernández Díaz es cesar al director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y al delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González.

En declaraciones a los medios durante una visita a una escuela infantil en Vigo, Rodríguez ha recordado que el propio ministro desveló en su comparecencia "datos gravísimos", como la utilización de material antidisturbios o el lanzamiento de pelotas de goma cuando, el pasado jueves, un grupo de inmigrantes intentaba entrar en territorio español y se produjo el fallecimiento de, al menos, 13 personas.

Soraya Rodríguez ha recordado que el PSOE pide la dimisión del director general de la Guardia Civil y del delegado del Gobierno en Ceuta, y ha aseverado que "el ministro esta tardando ya, si no ha firmado en su despacho esos ceses".

La portavoz socialista ha lamentado que la política de "improvisación" del Ministerio del Interior tiene "consecuencias lamentablemente terribles" para las personas que quieren llegar a España, y se ha referido también a otras decisiones del Gobierno, como "volver a colocar las cuchillas".

"RECTIFICACIÓN INMEDIATA"

Rodríguez ha insistido en que Interior tiene que hacer una "rectificación inmediata", y que los hechos ocurridos deben hacer reflexionar "sobre la permanencia del ministro". En cualquier caso, ha reiterado, "lo primero" es el cese de Fernández de Mesa y Francisco Antonio González.

Según la portavoz del Grupo Socialista, si el ministro no cesa a estos dos cargos "da una prueba de que va a seguir por este camino, y eso es muy terrible, es una política que cuesta mucho sufrimiento".