Sorprenden a un conductor que circulaba a 196 kilómetros por hora en un tramo de la autovía del Barbanza limitado a 80

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 14:13

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la guardia Civil de Tráfico sorprendieron al conductor de un turismo Ford Focus cuando circulaba a 196 kilómetros en un tramo de la autovía del Barbanza limitado a 80.

Según informó hoy la Guardia Civil, el hecho tuvo lugar sobre las 18.15 horas del pasado día 6 en la vía que une Padrón y Ribeira, recientemente inaugurada como carretera de alta capacidad.

Los agentes que establecieron el control radar le imputaron al conductor infractor un delito contra la seguridad del tráfico, ya que la velocidad sobrepasaba "con mucho" los 80 kilómetros por hora de exceso establecidos para que la infracción sea considerada delito.

Los mismos agentes confirmaron que éste fue el primer acto de "salvajismo vial" detectado por los radares de la Guardia Civil en la AG-11 desde su reciente estreno como vía de alta capacidad.

El conductor imputado, de 36 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de la localidad coruñesa de Ribeira.

Además, un vecino de Cambados de 37 años de edad fue interceptado ayer por la Guardia Civil de Tráfico por conducir a 133 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite es de 40. El incidente se registró sobre las 7.00 horas en la carretera provincial EP-9305, que une Leiro con Coirón, en Ribadumia (Pontevedra).

También ayer un vecino de A Coruña de 52 años fue detectado por el radar circulando a 94 kilómetros por hora en un límite de 50 en la carretera PO-305, vial que va del lugar de Saiar --Caldas de Reis-- a Vilagarcía.