27 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

La subdelegada del Gobierno espera que el nuevo dispositivo de búsqueda de Yago de la Puente facilite "alguna pista"

Participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y Local, junto a efectivos de Protección Civil, entre otros

A CORUÑA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, se ha mostrado confiada en que el nuevo dispositivo de búsqueda para localizar a Yago de la Puente --desaparecido el pasado 14 de julio tra acudir al festival celta de Ortigueira-- facilite su localización o "alguna pista".

A preguntas de los periodistas, ha explicado que se pidió por parte de la familia "una última batida en Cerdido, la ubicación donde se vio a Yago por última vez".

Además, ha confirmado que por parte de la Guardia Civil se han puesto a disposición "todos los medios con los que cuenta", además de sumarse al operativo otros efectivos como miembros de Protección Civil y voluntarios. "Intentarán localizarlo o tener alguna pista que nos lleve a otro lugar", ha apuntado.

OPERATIVO

En cuanto al operativo, desde la Guardia Civil han confirmado que participa un helicóptero de la Benemérita, patrullas por tierra, así como agentes de la Policía Judicial, entre otros.

A ellos, se suman policías nacionales de paisano que se han incorporado como voluntarios; bomberos de A Coruña y del parque comarcal, de la Policía Local coruñesa y miembros de Protección Civil de Ortigueira, Valdoviño, As Pontes y Cedeira.

También hay miembros de Infantería de Marina, un equipo de perros, personas en vehículos todo terreno y una empresa que "está ayudando con los GPS" para que no quede ninguna zona sin rastrear.

La búsqueda está prevista desde la estación de Cerdido hasta Cuqueira, que es un apeadero ferroviario situado en este municipio coruñés.

Este nuevo operativo se lleva a cabo en la semana en la que se van a cumplir cuatro meses desde su desaparición el pasado 14 de julio tras acudir al Festival de Ortigueira.

Para leer más