El subdelegado del Gobierno avala la necesidad de una "nueva comisaría" para la ciudad de Lugo

Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 20:39

LUGO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, avaló hoy la necesidad que tiene la ciudad de Lugo de una "nueva comisaría" y apeló a la complicidad del alcalde, Xosé Clemente López Orozco, que escuchaba su intervención, para que se embarque en esta demanda.

Precisamente, esta reclamación correspondió a la petición realizada previamente por el comisario jefe de la comisaría provincial de Lugo, Maximino Losada, que incluyó en su discurso con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios.

"Reivindicamos y trabajamos para lograr un nuevo edificio policial, acorde con las necesidades actuales y futuras, en el que podamos prestar un mejor servicio a los ciudadanos", proclamó el comisario jefe, y añadió que "el apoyo de las instituciones esperan alcanzar estas metas".

Tras Losada, el subdelegado provincial no dejaba aprovechó para manifestar que se conseguirá materializar ese "deseo" de la policía, "con la ayuda del alcalde", al que se dirigió para apelar a su complicidad en el acto, al que acudieron numerosas autoridades para honrar al patrón de la Policía Nacional.

En cuanto a seguridad, Jesús Otero elogió la labor realizada por la policía y otros cuerpos de seguridad del Estado, que trabajan en en la provincia lucense y se dirigió a los vecinos de Lugo para recordarles que viven en una provincia "enormemente segura".

En la celebración, se condecoró a seis agentes y se obsequió a un agente retirado ya centenario, tal y como destacó el propio Jesús Otero en un discurso improvisado.