El subdelegado del Gobierno en Pontevedra destaca un repunte "muy preocupante" de la violencia doméstica en la provincia

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:20

Estima en un 40% el incremento en las ciudades y en un 6% en las poblaciones más pequeñas

PONTEVEDRA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - La provincia de Pontevedra registra un repunte "muy preocupante" en los casos de violencia doméstica, más acusado en las ciudades que en el rural, según informó hoy el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, al término de la Junta Provincial de Seguridad.

"La violencia de género se disparó por encima del 40% en las ciudades y un 6% en las poblaciones más pequeñas", señaló Delfín Fernández al analizar la evolución de esta problemática durante el primer semestre de este año y con respecto a las cifras de 2006.

Aunque no entró en detalles porque comprometió un análisis más minucioso para los próximos días, el subdelegado del Gobierno, reconoció que cuando valoró la evolución de la delincuencia durante el año pasado "fue un error pensar que en lo que respecta a la violencia doméstica se había tocado techo porque, al contrario, hubo un muy importante incremento".

Según manifestó Fernández, éste es el aspecto negativo que más destaca durante estos seis meses de 2007 en la evolución de la delincuencia en la provincia de Pontevedra, ya que en líneas generales, puntualizó, "las cosas van razonablemente bien".

Hasta el momento y extrapolando resultados, la tasa de criminalidad en la provincia de Pontevedra se sitúa en 30 delitos por mil habitantes, lo que supone un ligero descenso de medio punto respecto al año pasado.

Delfín Fernández destacó la labor que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarrollan en la provincia de Pontevedra, ya que aquí la eficacia policial es del 47% "una cifra muy buena que está por encima de la media de España y el resto de Galicia", indicó.

MÁS MEDIOS

Con motivo de la llegada del verano, el subdelegado del Gobierno destacó que la provincia de Pontevedra dispondrá de más medios materiales y humanos, que se desplegarán, sobre todo, por las zonas de costa donde se produce la mayor concentración de personas.

A partir del 1 de julio vendrán 58 agentes más, que se suman a los 74 guardias civiles alumnos que ya están ahí desde principios de junio, cuyo destino serán los diferentes acuartelamientos.

Y también se dispondrá de más agentes para participar en la lucha contra los incendios forestales. Además, el 3 de julio llegarán 85 agentes en prácticas, que estarán hasta finales de septiembre en la provincia de Pontevedra, concretamente destinados en Vigo, Pontevedra, Vilagarcía y Marín.