El subdelegado del Gobierno en Pontevedra vincula los incidentes de la huelga del Metal en Vigo a "un grupo de vándalos"

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 22:06

VIGO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández Álvarez, atribuyó hoy los incidentes ocurridos esta jornada en Vigo en el marco de la huelga del sector del Metal a un "grupo de vándalos" y confirmó que la Policía Nacional les sigue la pista.

Fernández calificó, en declaraciones a los medios, los ataques ocurridos en la ciudad olívica, entre ellos a varios vehículos particulares y la agresión a una fotógrafo de prensa, de "rechazables" y los vinculó a un grupo personas que actuaron con la "cara semicubierta" y entraban y salían de los grupos de manifestantes para realizar actos vandálicos.

Además, rechazó que hubiera desplegados "escasos" efectivos policiales en las calles de Vigo y confirmó que 60 miembros de la Unidad de Intervención Policial estuvieron controlando la situación, aunque reconoció que era "muy complicada" porque los manifestantes salieron desde cuatro puntos de la ciudad.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra anunció que en la jornada de mañana los efectivos policiales seguirán con las labores de control y vigilancia "con precaución".

Más de 5.000 manifestantes salieron hoy a las calles de Vigo para participar en varias movilizaciones de protesta, que se saldaron con decenas de contenedores quemados, furgonetas atacadas, daños en mobiliario urbano y cortes de tráfico en los accesos a la ciudad y calles del centro. La situación se ha calmado durante la tarde y, según la Policía Local, no se han producido incidentes hasta el momento.