Subinspectores de la Agencia Tributaria se movilizan para reclamar mayores competencias

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 20:26

PONTEVEDRA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de subinspectores de Hacienda se concentraron hoy ante las puertas de la delegación de la Agencia Tributaria en Pontevedra para reclamar mayores competencias. Estos funcionarios del Estado exigieron el reconocimiento de funciones por parte de la Administración, ya que aseguraron estar "infrautilizados".

Los subinspectores explicaron que "desde el año 2001 les han ido recortando sus competencias". Según Francisco Alonso, portavoz del colectivo, han "dejado de realizar tareas que no les son propias y que incluso la normativa de intereses corporativos niega expresamente".

Este colectivo exige que su trabajo sea homologado teniendo en cuenta las normas de ámbito europeo, que permiten la promoción sin categorías estancas y reconocen el trabajo realizado, más técnico y menos burocrático.

En España, a diferencia del resto de la UE, no se exige título universitario, aunque prácticamente la totalidad de los técnicos del cuerpo B disponen de esa graduación.

Con ello, además del reconocimiento de su labor, el colectivo conseguiría que se equiparase su retribución salarial con la de los inspectores, que cobran de dos a tres veces más.