27 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

El sur de Lugo y la zona de Miño en Ourense estarán este jueves en alerta naranja por altas temperaturas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La dirección xeral de Emerxencias e Interior ha activado para este jueves la alerta naranja por altas temperaturas en la zona sur de Lugo y en el área de Miño en Ourense.

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que comience hacia el mediodía y se prolongue hasta las últimas horas de la tarde. Las temperaturas podrán alcanzar los 39 y los 40 grados.

Además, estará activo el nivel amarillo por altas temperaturas en la zona interior de A Coruña, centro de Lugo, sur, noroeste y Valdeorras en Ourense; y zona de Miño en Pontevedra. En este caso, las temperaturas oscilarán entre los 35 y los 38 grados.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emergencias, a través del 112 Galicia, ha informado de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros.