18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Suspenden sin éxito la búsqueda del anciano que desapareció en Tomiño

    Suspenden sin éxito la búsqueda del anciano que desapareció en Tomiño
    POLICÍA LOCAL

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El amplio operativo integrado por alrededor de medio centenar de personas activado para intentar localizar a José Álvarez Vilar, el anciano que desapareció en Tomiño (Pontevedra) el pasado miércoles ha sido suspendida sin éxito sobre las 19,30 horas de este sábado.

       Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, está previsto que sobre las 8,30 y las 9,30 horas de este domingo se retome la búsqueda en la que, además de los vecinos que se sumen, participarán efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guadia Civil.

       El anciano, de unos 80 años, desapareció el pasado miércoles tras salir a dar su paseo diario después de desayunar. La búsqueda se inició el jueves, cuando la familia con la que residía en la parroquia de Estás dio la voz de alarma, y las tareas se han centrado en la zona entre Figueiró y Goián.

       Precisamente, la parroquia de Figueiró es el último lugar en el que Álvarez Vilar fue visto por una vecina y los efectivos que integran el operativo de búsqueda temen que el anciano se haya desorientado o haya podido caerse en alguna pista forestal del municipio.

       El hombre padece una leve deficiencia psíquica, aunque no precisa de tratamiento, es de baja estatura y camina con dificultad. Los familiares y las Fuerzas de Seguridad agradecen a cualquiera que pueda tener información sobre su paradero que llamen de inmediato al 062.