Suspenden sin éxito la búsqueda de los dos desaparecidos tras ser arrastrados por el mar en Valdoviño (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes tras ser arrastradas por el mar en Valdoviño (A Coruña) ha concluido al caer la noche sin que se hayan producido novedades, por lo que el dispositivo queda suspendido hasta primera hora de este sábado.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, está previsto que las tareas de búsqueda se reanuden este sábado con un helicóptero, así como la Salvamar Shaula.

En esta jornada, los bomberos de Ferrol han colaborado en las tareas de rastreo en colaboración con efectivos la Guardia Civil, Protección Civil de varios municipios de la zona, Policía Local de Valdoviño, Policía Autonómica y miembros de la Axencia Galega de Emerxencias.

Por mar y por aire, ha continuado el rastreo desde la zona de Punta Frouxeira hasta Cabo Ortegal, con la participación del Helimer 209 y los helicópteros Pesca 2 y el Cuco de la Guardia Civil, así como la Salvamar Shaula y, por la tarde, la patrullera Río Andarax de la Guardia Civil. Este sábado está previsto que se continúe con la búsqueda.

Los dos desaparecidos son Juan Bedoya, de 55 años, y su hija, Patricia, de 25. Dos olas seguidas, que subieron por un acantilado de casi 20 metros de altura, cerca del faro de Meirás (Valdoviño), los arrastraron hacia el mar, junto con el cuñado del primero, Rodrigo Pena, y la hija de éste, que consiguió agarrarse a las rocas y salvarse.

El cuerpo de Rodrigo Pena fue localizado en la madrugada del martes en la playa de la Frouxeira y ya ha recibido sepultura.