26 de febrero de 2021
12 de enero de 2014

Suspenden sin éxito la búsqueda por tierra y aire de los dos desaparecidos en Valdoviño (A Coruña)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda de dos personas, un hombre y su hija, que permanecen desaparecidas desde la tarde del lunes tras ser arrastradas por el mar en Valdoviño (A Coruña) ha concluido este domingo sin que se hayan producido novedades, por lo que el dispositivo queda suspendido hasta primera hora del lunes

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, aunque inicialmente las condiciones meteorológicas impidieron la salida del helicóptero Helimer 209, finalmente este pudo realizar tareas de búsqueda aéreas por la tarde, tras lo que regresó a su base.

En esta jornada, los efectivos de Protección Civil han participado en las tareas de rastreo hasta pasadas las 15,00 horas de la tarde, cuando han abandonado la búsqueda debido a las condiciones adversas en la zona, en donde la gran cantidad de espuma que acumula el mar dificulta los trabajos.

Los dos desaparecidos son Juan Bedoya, de 55 años, y su hija, Patricia, de 25. Dos olas seguidas, que subieron por un acantilado de casi 20 metros de altura, cerca del faro de Meirás (Valdoviño), los arrastraron hacia el mar, junto con el cuñado del primero, Rodrigo Pena, y la hija de éste, que consiguió agarrarse a las rocas y salvarse.

El cuerpo de Rodrigo Pena fue localizado en la madrugada del martes en la playa de la Frouxeira y ya ha recibido sepultura.