23 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Suspendida en Baleira (Lugo) la búsqueda de un vecino de Ribeira de Piquín

LUGO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil ha suspendido la búsqueda de un hombre de 45 años vecino de la localidad de Ribeira de Piquín (Lugo) en la zona del municipio lucense de Baleira porque se "está escondiendo".

Según han informado a Europa Press fuentes Protección Civil de A Fonsagrada, permanecen en la zona patrullas de la Guardia Civil "cubriendo las pistas, como lleva días, por si decide salir del lugar donde está".

Este lunes por la mañana el operativo se ha centrado en el monte de A Marronda, que cuenta "con muchas hectáreas de arbolado", han concretado estas mismas fuentes.

No obstante, por parte de Protección Civil han explicado que el hombre se "tiró de un coche en marcha" tras discutir con la persona que conducía y "se metió en el monte", por ello han puntualizado que se ha suspendido el operativo de búsqueda a la espera de que este varón "decida salir".

También este pasado fin de semana miembros de la Guardia Civil y Protección Civil de Ribeira de Piquín y de A Fonsagrada, junto con vecinos de la zona, realizaron labores de búsqueda.

Así, este dispositivo rastreó este domingo los montes en el municipio vecino de Baleira dado que el domicilio de este varón se encontraba cerca de la zona limítrofe con el mismo. Además, las informaciones apuntan a que el desparecido se desplazó en esta dirección, según indicó a Europa Press Protección Civil de A Fonsagrada.