Suspendida hasta mañana la búsqueda de un joven de 22 años desaparecido en O Grove (Pontevedra) tras ir a bucear

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 0:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del joven de 22 años desaparecido desde la noche de ayer en la localidad pontevedresa de O Grove cuando, supuestamente, salió de su casa para ir a bucear fue suspendida con la llegada de la noche sin haber encontrado ni rastro del desparecido.

Durante toda la tarde de hoy efectivos de Salvamento Marítimo buscaron al joven después de que su madre alertase a la central de emergencias sobre las 16.44 horas de hoy, tras extrañarse por la ausencia de su hijo, que, según indicó, faltaba desde la pasada noche de su domicilio.

Además, la mujer contó que creía el joven había salido a bucear, dado que en su casa faltaban sus útiles para esta actividad, y aclaró que habían encontrado su vehículo estacionado en las cercanías de la playa de As Pipas abierto y con material de pesca en su interior.

En la búsqueda del joven participaron hoy por mar y tierra el helicóptero de rescate Pesca I, la Salvamar Alonso Sánchez, una dotación de Grumir de O Grove, a la Policía Local del municipio, y varias patrullas de Protección Civil, que vieron dificultado su trabajo por el mal tiempo y la escasa visibilidad.