Suspendida hasta mañana la búsqueda del pescador desaparecido en el Río Miño a su paso por Tomiño (Pontevedra)

Actualizado: lunes, 17 abril 2006 22:03

VIGO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del joven de 35 años de edad que desapareció ayer cuando fue a pescar en una pequeña embarcación al Río Miño, en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño, quedó suspendida sobre las 18.30 horas, mientras que el operativo que trata de localizar en Salvaterra a un hombre de 61 años contiuará hasta la noche.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del dispositivo de búsqueda, tras permanecer unos 70 minutos sumergidos en aguas del Miño los buzos de la Guardia Civil, los responsables del operativo decidieron suspenderlo hasta mañana por la tarde.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que la reanudación de la búsqueda del cuerpo de Pablo M.S. podría adelantarse a la mañana si se incorpora al operativo un equipo de buzos de la Armada.

Responsables del operativo apuntaron las dificultades con las que se encuentran los integrantes ya que, a consecuencia de las corrientes en el río, el cuerpo del joven podría encontrarse "más arriba o abajo" de la altura del cauce en la que apareció sobre las 21.30 horas de ayer la embarcación del desaparecido, en cuyo interior se encontró un chaleco salvavidas.

Efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Bomberos y pescadores voluntarios y un helicóptero de Emerxencias 112 iniciaron ayer las labores de búsqueda del desaparecido en aguas del Río Miño, a la altura del municipio pontevedrés de Tomiño.

Las labores de búsqueda se centran, de momento, en esa zona del Río Miño, donde apareció la embarcación. El desaparecido es vecino del barrio de Carregal, ubicado en la parroquia tomiñesa de Amorín.

Por su parte, agentes de Protección Civil de O Porriño, Guardia Civil, Protección Civil de Salceda y Bomberos de Ponteareas configuran el operativo de búsqueda que desde ayer trata de localizar a un hombre de 61 años, identificado como M.G.A., que desapareció el pasado sábado en Salvaterra do Miño, aunque la familia no avisó hasta ayer a Emerxencias 112.

La búsqueda se centra en las inmediaciones de la orilla del Río Miño ubicada junto al Pazo San Mauro, en el ayuntamiento Salvaterra, donde apareció su coche. Además, en el operativo participa un helicóptero de la Guardia Civil, un equipo de submarinismo y una zodiac.

Según apuntaron fuentes del operativo, está previsto que, en caso de no localizar al desaparecido antes de la noche, la búsqueda se reanudará mañana con la luz del día y se prolongará entre cuatro ó cinco días para tratar de hallarlo.