Tabarés asegura que "sólo" el BNG puede defender los intereses de Ourense frente a visitas "oportunistas" de Espinosa

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 18:50

OURENSE, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del BNG al Congreso por la provincia de Ourense Iago Tabarés aseguró hoy que "sólo" el BNG puede defender los intereses de Ourense y recordó que esta afirmación "se puede sostener con datos", frente a las visitas "oportunistas" y "electoralistas" de la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, la socialista Elena Espinosa.

Además, consideró que tanto el PSOE como el PP "se están centrando en Ourense por una cuestión puramente aritmética" y "sólo" el BNG puede asegurar "la voz propia" de la provincia en Madrid.

En la misma línea, Tabarés insistió en que lo que está en juego en Galicia "no es el futuro de Zapatero o de Rajoy, sino los intereses de Galicia" en una legislatura en la que se van a plantear temas "importantes, como la rede de carreteras, la llegada del AVE o la reforma del Estatuto".

Por ello, y con la perspectiva de que no se van a dar mayorías absolutas, el nacionalista incidió en que "ahora más que nunca" es "necesario" que el BNG logre una representación importante en Madrid para "hacer valer su capacidad de decisión en beneficio de Galicia".

RESPUESTA AL PP.

En relación con las declaraciones en las que el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer al PSdeG y al BNG de "faltar al respeto a los ciudadanos" al "traficar con los votos" de los emigrantes y de la tercera edad en los mítines, Tabarés replicó que "el cinismo político de Feijóo sólo es comparable con su incoherencia".

Así, recordó "la tradición del PP" en lo que se refiere a "confusión" de política institucional con actos electorales y reparto de ayudas sociales en períodos próximos a las elecciones.

"El BNG tiene las manos limpias y fue el único que intentó introducir mecanismos para corregir los problemas del voto emigrante a través de distintas iniciativas que nunca contaron con el respaldo del PP", sentenció Tabarés.