Tan sólo entre 60 y 70 jóvenes participaron en botellones celebrados anoche en distintas zonas de Cambados (Pontevedra)

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 17:52

Policía y Guardia Civil evitaron que se concentrasen en el entorno histórico de Fefiñáns, lo que dispersó a los grupos de jóvenes

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Entre 60 y 70 jóvenes se distribuyeron en distintos grupos dispersados por diferentes zonas del casco urbano de Cambados (Pontevedra) para participar anoche en el botellón, resultando así poco exitosa la convocatoria para un macrobotellón que inicialmente se había citado en el entorno de la Praza de Fefiñáns y que finalmente quedó dispersada por distintas zonas.

Así lo explicó a Europa Press el sargento jefe de la Policía Local de Cambados, José Manuel Duarte, quién afirmó que "fueron grupos aislados que son los que habitualmente suelen participar en botellones en distintos lugares en cualquier fin de semana".

La Policía Local y la Guardia Civil mantuvieron un control especial sobre el entorno de Fefiñáns, declarado de monumento histórico, sobre todo para evitar tanto la celebración del macrobotellón como actos vandálicos que pudiesen dañar la zona.

A este entorno no acudió ningún grupo de jóvenes que optaron por concentrarse en zonas como el Paseo da Calzada o el entorno de la estación de autobuses, además de en otros lugares en los que habitualmente suelen celebrar este tipo de encuentros.

DISPERSION

Según Duarte, "había grupos de entre 12 y 15 personas aproximadamente, que estaban dispersas por estas zonas", y añadió que "no hubo un grupo concreto y nutrido que protagonizase un macrobotellón, sino que más bien estuvieron dispersados en las zonas habituales de botellón".

El responsable de la Policía Local de Cambados añadió como balance de la noche que "no hubo ningún tipo de incidente y todos los locales cerraron dentro de su horario". Precisamente el hecho de que uno de los locales de la movida fuese obligado esta semana a cerrar sus puertas por incumplimiento reiterado del horario de cierre, pudo "invitar" a otros locales a cerrar dentro del horario establecido.

Como conclusión el sargento jefe de la Policía Local entiende que el mal tiempo y el hecho que coincidiesen otras citas en la misma noche pudieron afectar a la celebración de este macrobotellón, que, al igual que en O Grove no obtuvo una respuesta masiva por parte de los jóvenes.