22 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Tàpies, Picasso o Chillida llegan al Marco de Vigo de la mano de la Colección Telefónica

La muestra se complementa con una selección de cuadros de artistas gallegos procedentes de fondos municipales

Tàpies, Picasso o Chillida llegan al Marco de Vigo de la mano de la Colección Telefónica
FUNDACIÓN TELEFÓNICA

VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El museo Marco de Vigo acoge desde este jueves y hasta el próximo 16 de septiembre la exposición 'Destacados', una selección de obras pertenecientes a la Colección Telefónica, con piezas de Picasso, Chillida, Juan Gris, Tàpies, Saura o Eugenio Granell, entre otros artistas.

La muestra, en la planta baja del museo vigués, permitirá admirar algunas de las piezas más icónicas de la colección, tanto en pintura, como escultura o trabajos en papel, que sirven para hacer un recorrido por los movimientos artísticos del arte del siglo XX.

Así, las obras se dividen en tres espacios: 'Ecos das Vangardas', que recoge cuadros de Juan Gris, Luis Fernández, Paul Delvaux, Pablo Picasso, o René Magritte; en el espacio 'O signo e a forma', la exposición centra su atención de manera monográfica en Tàpies, Chillida y Antonio Saura; por último, en la última etapa del recorrido, llamada 'Cara a outros camiños', se recogen obras que vieron la luz a partir del nacimiento de la revista Telos, y pueden verse creaciones de Eduardo Arroyo, Menchu Lamas o Soledad Sevilla.

OBRAS DE FONDOS MUNICIPALES

La exposición 'Destacados' se completa con una selección de obras de los fondos municipales de Vigo, procedentes de la biblioteca-museo Francisco Fernández del Riego, de la Fundación Laxeiro y del Museo Quiñones de León.

Entre las piezas que están expuestas destacan una serie de dibujos comentados de Castelao, cuadros de Urbano Lugrís, Carlos Maside, Isaac Díaz Pardo, Manuel Colmeiro, Luis Seoane o Laxeiro.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia