Técnicos de la Consellería de Traballo intentarán mejorar el funcionamiento de los servicios públicos de empleo

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 21:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de ocho técnicos de la Consellería de Traballo se reunirá con el objetivo de potenciar la funcionalidad de las oficinas de empleo y hacer que éstas "respondan a su finalidad básica", que es ejercer de intermediarias entre los demandantes de empleo y las empresas para alcanzar la inserción laboral de los desempleados.

El grupo de trabajo estará compuesto por cuatro técnicos del Servicio Galego de Colocación y cuatro del INEM, para responder a la "convivencia" de ambas administraciones en las oficinas de empleo. La Xunta consideró que cualquier modificación con respecto al funcionamiento de las oficinas de empleo debe ser "acordada, definida y consensuada" por ambos organismos "en beneficio de los desempleados".

Traballo reconoció en un comunicado que existen "ciertas carencias" en el funcionamiento de los servicios públicos de empleo. Por ello, el grupo de técnicos evaluará la coordinación y definición de las competencias de los centros asociados al Servicio Galego de Colocación, y la coordinación de las funciones del servicio gallego y del INEM en temas como prestaciones, "con el objetivo de mejorar el funcionamiento de las oficinas de empleo".