Técnicos de Demarcación de Carreteras visitarán el acceso centro de la ciudad de Ourense para "mejorar" la señalización

Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 20:43

El alcalde asegura que tiene el "compromiso" de la Administración para solventar los problemas de circulación en la zona

OURENSE, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, aseguró hoy que los técnicos de Demarcación de Carreteras visitarán la ciudad de As Burgas "próximamente" para "mejorar la señalización" del acceso centro, que fue abierto a la circulación hace poco más de una semana y que está provocando caos circulatorios en esa nueva entrada a la capital ourensana.

Francisco Rodríguez manifestó que el tema de la "seguridad" en esta zona es "la cuestión más importante" y, por ello, también los técnicos de Demarcación de Carreteras "garantizaron esa seguridad por escrito".

A pesar de todo, cree se puede "volver a insistir en esta cuestión y se considera que debe haber más garantías en cuanto a reforzar las líneas entre las vías y las casas es posible y habrá que abordarlo".

El alcalde de Ourense insistió en que fue una decisión "errónea" que fue tomada por el Gobierno del PP "en Madrid, en la Xunta y en Ourense" porque "todos apoyaron este trazado" y "todos preveíamos que iba a ser malo" para el tráfico en la ciudad y "así lo estamos viendo estos días". "A partir de ahí y una vez que la infraestructura está hecha, hay que rentabilizarla al máximo y minimizar los efectos negativos que pueda tener para los vecinos y para todos los conductores", aseveró el regidor socialista.

Rodríguez se mostró dispuesto a "recibir" y a "apoyar" a los vecinos afectados por el acceso centro. Por eso, manifestó que la institución municipal ourensana les "asesorará" para que "en caso de que quieran presentar alguna reclamación" a la empresa constructora de la obra "lo puedan hacer y percibir las indemnizaciones que les correspondan".

Además, el regidor socialista explicó que espera un informe del jefe de la Policía Local de Ourense sobre "las incidencias y efectos" que se están produciendo por la puesta en marcha de la nueva infraestructura viaria en la ciudad, así como la presentación de "alternativas" que mejoren "esos efectos".

DESEOS PARA 2008.

El regidor de Ourense se mostró ilusionado por los proyectos que el Gobierno municipal ourensano prevé poner en marcha el próximo año 2008 sobre, todo todo, "en atender a los barrios" y a las "políticas sociales" para "ayudar a quienes más lo necesitan.

AVE.

Sin embargo, Francisco Rodríguez apuntó que deberá "trabajar" el Ayuntamiento de Ourense durante los próximos meses en la integración del Tren de Alta Velocidad en la ciudad y el desbloqueo del proyecto del Archivo Histórico y la Biblioteca en la zona de San Francisco.

Sobre la llegada del AVE en la ciudad de Ourense, el regidor socialista aseguró que trabajan para lograr "con todos los sectores sociales y económicos de la ciudad" para lograr un proyecto "lo más ambicioso posible" para integración del AVE en el entorno de la ciudad de Ourense, a través de "la mejor alternativa".

Sobre la paralización de las obras del Archivo Histórico de San Francisco, Rodríguez abogó porque en plazo de "un mes o mes y medio" el desbloqueo "se produzca" y que el proyecto "pueda seguir adelante y que buena parte de las obras puedan estar finalizadas en 2008".