Uno de los técnicos investigados por el accidente de O Marisquiño se acoge a su derecho a no declarar

Publicado: jueves, 21 noviembre 2019 10:50

   VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Puerto de Vigo José Enrique E.P., investigado en el procedimiento abierto por un supuesto delito de lesiones por imprudencia tras el accidente ocurrido en O Marisquiño 2018, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar tras ser citado en el marco de esta causa.

   Este técnico, jefe del Área de Planificación e Infraestructuras de la Autoridad Portuaria, y que también está procesado en una pieza separada de la 'Operación Patos' (pendiente de sentencia) ha optado por guardar silencio porque, según ha explicado su abogado, no ha tenido tiempo de estudiar la causa, ya que la citación le fue notificada con poco tiempo de antelación.

   Este letrado ha presentado en las últimas horas un escrito ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo para reclamar la suspensión de la comparecencia por este motivo, una demanda que ha vuelto a reiterar este jueves verbalmente ante la jueza instructora.

   Una vez que haya tenido tiempo de analizar el procedimiento, lo que puede llevarse "una semana y pico", ha explicado el abogado, solicitará al juzgado que vuelva a citar a su defendido para declarar.

   Por otra parte, la declaración del otro técnico del Puerto de Vigo que estaba citado para este jueves, también ha sido aplazada. En este caso, el motivo del aplazamiento es que su abogado tenía un juicio y no podía asistirlo en la comparecencia, que se ha trasladado a este viernes a las 12,00 horas.

Leer más acerca de: