28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

Teléfono, energía eléctrica y transportes públicos centran las reclamaciones recibidas por la oficina municipal de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El teléfono, la energía eléctrica y los transportes públicos centraron las reclamaciones recibidas por la oficina municipal de información al consumidor de Santiago durante el pasado año 2007, que registró un total de 254 quejas.

Además, la única denuncia recibida por este servicio durante el pasado año versó también sobre el transporte público. Esta denuncia constrasta con las 168 de 2006, de las que 90 se refirieron al teléfono y 19 al transporte público, siendo estos los grupos más numerosos.

Según datos del Estatístico 2008 recogidos por Europa Press, de las 254 reclamaciones efectuadas durante 2007 se desprende que esta cifra está bajando, puesto que fueron 300 las efectuadas en 2006 y 302 las de 2005. No obstante, las denuncias fueron cinco en 2004 y dos en 2005, por lo que el dato de 2006 resulta llamativo.

Lo que apenas varía es el contenido de reclamaciones y denuncias, puesto que tanto en 2006 como en 2007, el teléfono y los transportes públicos coparon estas iniciativas de los ciudadanos en el buzón municipal.

Por otra parte, de las 1.283 consultas realizadas, en su mayoría fueron sobre teléfono, alquiler de viviendas y servicios financieros. En 2006, el total ascendió a 1.631, pero la temática de la consulta fue idéntica.