Tello (BNG) califica de "positivos" los seis meses de bipartito en A Coruña, a pesar de "benditas discrepancias"

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 20:08

A CORUÑA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, el nacionalista Henrique Tello, considera que se puede extraer un "balance positivo" de los seis meses de Gobierno bipartito en la ciudad herculina, a pesar de que reconoce que ha habido "benditas discrepancias" entre BNG y PsdG.

Tello explicó que en cualquier gobierno de coalicción es "normal" que tenga "alguna discrepancia", ya que ninguno de las dos formaciones pueden desarrollar ni su programa político, ni sus ideas al 100 por ciento, pero consideró que, a pesar de que en el día a día "cada uno se encarga de sus áreas", en los temas "esenciales" se han puesto de acuerdo.

El portavoz nacionalista señaló en una comida navideña con los medios de comunicación de la ciudad que para el BNG coruñés ha sido un año "muy singular", por haber conseguido llegar por primera vez al Gobierno en A Coruña, un hecho que consideró "muy positivo". Con todo, avanzó que su actividad principal se notará "a partir de ahora", pues antes se encontraron con unos presupuestos "heredados".

Así, consideró que la llegada del BNG al Gobierno herculino ha puesto en valor "sectores olvidados que necesitaban un impulso", tales como la juventud, la normalización lingüística, el deporte de base, la rehabilitación urbana o el acercamiento de la cultura a la ciudadanía.

Además, recordó que ayer se aprobaron los presupuestos municipales para 2008 que, "aunque no son los que el BNG habría desarrollado si tuviera mayoría absoluta", sí son propios de un Gobierno de coalicción y consideró que éstos permitirán "poner en marcha intenciones".